SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LUGO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LUGO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 7 de noviembre de 2014

Lugo, Ayuntamiento, La Diputación destinará a políticas de empleo 5,3 millones de euros, #Lugo, #empleo, #trabajo,

La Diputación destinará a políticas de empleo 5,3 millones de euros

El organismo presentó en el Parlamento gallego los presupuestos del 2015

Besteiro sacó pecho de la iniciativa de elaborar unos presupuestos participativos. ÁLVARO BALLESTEROS
El empleo representará el 16% de las inversiones en los presupuestos de la Diputación de Lugo para el año 2015. Lo anunció ayer el presidente del ente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, en el Parlamento gallego. Para Besteiro, el organismo que preside responde así a las demandas de los ciudadanos expresadas en los presupuestos participativos: «A principal inquietude dos lucenses coincide realmente coa prioridade número un da Deputación nos últimos anos: crear emprego e actividade económica».
Además de la cantidad destinada al empleo, el organismo provincial seguirá con las cuatro líneas de inserción laboral con las que trabaja en la actualidad: el Pacto Provincial polo Emprego II -con el que se pretende insertar a 1.000 desempleados lucenses-, un plan para concellos de menos de 5.000 habitantes situados en la Rede Natura -que dará trabajo a 80 personas- y un plan de empleo dotado con cinco millones que arrancará en los próximos días.
Otro de los capítulos importantes en las cuentas elaboradas por la Diputación para el año 2015 son las infraestructuras. Gómez Besteiro anunció ayer en Santiago la puesta en marcha de algunas vitales para la provincia, como el primer centro público de recría de ganado en España. «Potenciará un sector estratéxico para Galicia como é o agrogandeiro: queremos que a xente viva no rural e do rural», apuntó el presidente del organismo. Además se abrirán seis centros de día y residencias para la tercera edad que se están construyendo en diferentes concellos de la provincia.
Para el arreglo de carreteras de su competencia, mejoras de vías municipales, instalaciones deportivas y dotaciones de equipamientos y servicios en el rural, la Diputación destinará 9,2 millones de euros. 11 millones en total a través de cuatro planes diferentes: Plan de Obras e Servizos -con tres millones de euros-, un plan de Infraestructuras Veciñais -con dos millones-, el plan de conservación de la red provincial de carreteras, que con 4.200 kilómetros es la más extensa de España -5,3 millones de euros- y el Programa Estratéxico de Infraestructuras do Medio Rural, con 400.000 euros.
Se destinarán además 2,9 millones de euros para políticas sociales.. Besteiro anunció que además de las residencias para mayores en la provincia, la Diputación destinará 600.000 euros de los presupuestos a las obras del centro de mayores de Ribadeo. En el 2015 seguirán además colaborando con la Universidad por valor de 300.000 euros y destinarán 1,8 millones a la construcción de la sede de la UNED, a la que acercará un presupuesto cercano a los 300.000 euros para el próximo año.
«A Deputación de Lugo segue sendo a que máis inviste de todo o Estado en Deporte por habitante e ano, despois das forais vascas e os cabildos», anunció Besteiro, que confirmó que se dedicará a este área 3,5 millones de euros y 3,2 para Cultura.
Besteiro subrayó en la Cámara gallega que la Diputación bajará para el 2015 la deuda financiera en 9,7 millones de euros, hasta situarla en 12. El objetivo será tener deuda cero en el año 2016. Para paliar el fin de los fondos europeos y la bajada de las transferencias del Estado, la principal fuente de ingresos del organismo provincial, la institución solicitará un crédito bancario por importe de tres millones de euros. Con el objetivo de mantener el volumen de inversiones.
El presidente de la Diputación hizo ayer una denuncia ante el Parlamento gallego para reclamar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la dotación de Radioterapia, Medicina Nuclear y Hemodinámica las 24 horas en el Hospital de Lugo. Besteiro calificó de «gravísima discriminación» e «inxustiza», que el Ejecutivo gallego tenga paralizados estos servicios. «Somos a única provincia galega que non conta cuns servizos polos que levamos xa case catro anos esperando», apostilló.
Gómez Besteiro reclamó a la Xunta que elabore unos presupuestos participativos, un paso más en la calidad democrática.
11 M?
Infraestructuras
El área con mayor dotación en los presupuestos
3,5 M?
Deportes
De los mayores presupuestos por habitante y año
2,9 M?
Políticas sociales
La partida se incrementa desde el medio millón de 2007
En el 2015 abrirá en Lugo el centro de recría y seis residencias para la tercera edad
El ente pedirá un crédito bancario de tres millones para mantener la inversión
Para el Partido Popular en la provincia de Lugo, los presupuestos presentados por la Diputación no son más que humo. Así los calificó ayer el diputado y secretario general de los populares lucenses, José Manuel Balseiro, que dio un suspenso al Gobierno bipartito. Según Balseiro estos presupuestos son «pouco máis que fume, o bipartito non executa gran parte do seu contido».
Denunció el popular que los presupuestos participativos le valieron a Besteiro «para gañar un titular e realizar promesas que non cumpre» y denunció que todavía no se aclararon si las cuentas incorporarán gran parte de las demandas formuladas por los colectivos sociales de la provincia. «Si sabemos que desprezan e impiden a participación dos alcaldes», destacó Balseiro.
En opinión del PP los datos económicos no avalan la gestión de Besteiro, recordando que el endeudamiento por cada lucense se multiplicó por cuatro, hasta los 114,80 euros. Balseiro recordó que en el 2013 -el último ejercicio liquidado- la Diputación acumulaba 52,1 millones de euros en obligaciones pendientes de pago.
Los populares tachan además de discriminatorias las políticas de empleo, que este año excluyó a 55 de los 67 concellos de la provincia.

ayuntamiento, Burela, Castro de Rei, Castro de Rey, Chantada, concello, Cospeito, Diputación, emprego, Foz, Guitiriz, Lugo, Monforte de Lemos, Ofertas empleo, Otero de Rey, Ribadeo, Sarria, trabajo, traballo, Villalba,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Lugo



EMPLEO EN LUGO



TRABAJO EN LUGO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog